lunes, 14 de diciembre de 2015

UNA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO SEGUNDO PARA LOS ESCOLAPIOS



Desde el pasado 22 de Noviembre la Hermandad de los Escolapios está en posesión de una reliquia de San Juan Pablo II.

Hace un año se iniciaron las gestiones para la concesión de esta reliquia, siendo en aquel entonces el cardenal D. Antonio Cañizares Llovera  prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos quien se encargó personalmente de su gestión.

Finalmente, el pasado 22 de Noviembre, D. José Antonio Gómez Capilla y D. Manuel L- Gutiérrez Obrero, en representación de la Hermandad, se desplazaron hasta la ciudad de Valencia donde, tras acudir a la celebración eucarística en la Catedral valenciana oficiada por el ahora arzobispo  D. Antonio Cañizares, recibieran de sus manos la reliquia de San Juan Pablo II. Además de la entrega de la reliquia, monseñor tuvo a bien regalar su cruz pectoral cardenalicia, la cual por sí misma hace de relicario al presentar un pequeño viril donde se encuentra la reliquia.

La reliquia es de primer orden, tratándose de una pieza de tela manchada con la sangre de Juan Pablo II, quien fuera declarado santo el pasado 27 de abril de 2014 por el Papa Francisco.

La intención de la Hermandad es la de realizar un relicario que pueda albergarla en su interior, y sea acorde para poder procesionar en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, junto a la reliquia de San José de Calasanz.

Así mismo, la reliquia quedará expuesta para su veneración en la Parroquia de San José de Calasanz, donde desde el pasado verano de 2013 encontramos un óleo del santo en la parte superior del retablo de laTitular Mariana; ya que que no podemos olvidar el hecho histórico de la Peregrinación Jubilar a Roma el 18 de Junio del año 2000, donde el santo padre se detuvo ante la imagen mariana de la Hermandad  Escolapia en la Plaza de San Pedro del Vaticano y la bendijo.

Aún falta por determinar la fecha en la que se hará la presentación oficial de la misma, puesto que la pretensión de la Hermandad es que asista monseñor D. Antonio Cañizares, quien ha aceptado la invitación pero sin poder concretar todavía una fecha.