martes, 16 de febrero de 2016

EL PRÓXIMO 5 DE MARZO CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN ARMILLA



Nota de la Banda:


En el concierto a celebrar el próximo día 5 de marzo en el teatro municipal de Armilla se estrenarán cuatro marchas procesionales: dos dedicadas a Mª Stma de las Penas y otras dos dedicadas a Mª Stma del Mayor Dolor (Dolorosas ambas de la capital granadina).
A lo largo de todos estos años han sido numerosas las marchas que nuestra formación ha estrenado dedicadas a las Hermandades con las que más años llevamos: Maravillas y Aurora. Algunas compuestas por miembros de nuestra banda (Jesús Alonso, Erik Luque, Rocío Bracero, en su momento Víctor M. Ferrer...), por nuestro director J. Melchor Perelló o por compositores externos a nuestra formación como M. Sánchez Ruzafa o Ángel López Carreño, entre otros. Por tanto, no podría ser diferente con las hermandades granadinas más recientes con las que tenemos vinculación (Paciencia y Escolapios).
Años atrás, ya se estrenó “FILIUS DEI" de Jesús Alonso dedicada al Stmo Cristo de la Expiración de la Hdad de los Escolapios, además de la dedicatoria de “MADRE Y DOLOROSA" que nuestro director le hizo a Mª Stma del Dolor el pasado año. También cabe señalar la marcha “MAYOR DOLOR" de Ángel López Carreño, que tras ser interpretada por nuestra formación musical ha llegado a muchas otras de Andalucía, como a la Oliva de Salteras (Sevilla), con la que estamos hermanados.
De las Penas ya contábamos con composiciones como “MIÉRCOLES SANTO EN GRANADA" de M. Sánchez Ruzafa o “PENAS" de Alberto Haro.
Pues bien, las marchas procesionales que se estrenarán en el Concierto son:
- “PENAS EN SAN MATÍAS" de Antonio Florián.
- “EMPERATRIZ DEL REALEJO" de Rocío Bracero.
- “REGINA ROMAE" de A. M. Gómez.
- “PARESCEVE" de J. Melchor Perelló.