miércoles, 17 de febrero de 2016

ESCOGIDO EL CARTEL PARA "SEÑOR DE GRANADA 2016"


Nota de la Hermandad:

Fallo del Jurado del Concurso Fotográfico "Señor de Granada" 2016: Una vez reunido el Jurado del Concurso Fotográfico "Señor de Granada", ya tenemos el "fallo" para este Cartel 2016 han sido Hermanos Mayores de otras cofradías y hermandades de nuestra ciudad, los que lo han formado. Y en esta ocasión, estas han sido las siguientes personas:
Hermano Mayor de la Santa Cena Sacramental: Don Francisco Barroso
Hermana Mayor de los Dolores: Doña María del Carmen Gervilla
Hermano Mayor de la Lanzada: Don Javier Sierra
Hermano Mayor de la Esperanza: Don Francisco José Fernández

Y a la vista de los puntos obtenidos en las distintas secciones a las que las fotografías enviadas participaban, este ha sido el resultado final. Os recordamos que el Concurso consta de varios premios, los cuales son los siguientes:
Premio Cartel "Señor de Granada" 2016
Premio Portada del Boletín "Christi Passio" 2016
Premio Estampa de Salida 2016
Premio Mejor Detalle

También deciros que la forma de elección y puntuación es muy sencilla. Todas las fotografías son impresas en papel fotográfico de 15x10 y son numeradas del 1, hasta la última que haya sido presentada, en este caso, 84. Sin nombres, ni apellidos. Solo fotos y un numero en el reverso. De esa manera son presentadas en una mesa, barajadas y no correlativas. A partir de ahí, es cada Jurado el que tiene la decisión y en sus manos está el fallo de este Concurso. Cosa que así se propuso desde el inicio del Concurso el año pasado, y que hemos continuado en esta nueva edición que nos ocupa.
Una vez que son presentadas a nuestros "jurados" todas las fotografías participantes, ellos escogen tres fotos para cada sección, y las puntúan del 3 la votación más alta, al 1 la votación más baja. Estas fotografías pueden coincidir en varias secciones a su vez. Por ejemplo, una fotografía puntuada por un jurado con dos puntos para la sección Cartel, también puede ser puntuada por el mismo u otro jurado para otra sección cualquiera, como puede ser, Portada, Estampa o Detalle.
Una vez realizadas las votaciones se procede a la suma de los puntos obtenidos, por el Secretario de nuestra Cofradía que es el que da fe, y se firma un documento al pie, también firmado por el jurado correspondiente y donde constan las puntuaciones que ese jurado ha dado. Y tras esta pequeña explicación del método que utilizamos para dirimir este Concurso Fotográfico, os dejamos con el fallo, que es lo que todos estaréis ya esperando y deseando saber.
Premio Cartel "Señor de Granada" 2016: LUIS JAVIER QUESADA RAYA
Premio Portada Boletín "Christi Passio" 2016: JOSE JAVIER JIMÉNEZ
Premio Estampa de Salida 2016: CARLOS ACAL ROMERO
Premio Mejor Detalle 2016: CARLOS ACAL ROMERO
ACCESIT del Concurso para: HUMBERTO DÍAZ por su fotografía "Rezar sin palabras", utilizada por nuestra Vocalía de Comunicación para el Cartel de la Campaña de Retirada de Papeletas de Sitio y Hábitos para el Lunes Santo 2016, que comenzará el próximo día 22 de Febrero.
Gracias a todos los participantes en este Concurso que por segundo año consecutivo organiza nuestra Cofradía, y que ha sido todo un éxito de participación. Y por supuesto, "Enhorabuena a los premiados". 

El día 27 de Febrero a las 20.30 en el Salón Parroquial de nuestra Iglesia Sede de Santa María Magdalena, para la Presentación del Cartel "Señor de Granada" 2016 en forma de tertulia.