lunes, 15 de febrero de 2016

MARÍA AUXILIADORA YA TIENE A SU PREGONERO

Nota de la Hermandad:



La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra  prepara ya como cada año las actividades y cultos previstas por la corporación salesiana de cara al próximo mes de mayo. La junta directiva presidida por Francisco David Cañas Pérez en su sesión ordinaria de ayer jueves decidió designar trigésimo cuarto pregonero de María Auxiliadora al archicofrade de la misma, natural y residente en Atarfe, Manuel García Rosillo.  El pregonero fue director y fundador del coro de Santa Ana de su localidad, estando encargado en la parroquia de su localidad de todo lo concerniente al culto a la patrona en su ermita y en los cultos de cada mes de julio. Es hermano también de la Hermandad del Rocío de la localidad sevillana de Coria del Río  con la que hace el camino cada año. Con la archicofradía alhambreña participa de todas sus actividades, cultos y actos.
El pregón será el sábado 8 de mayo a las 12:30 horas de la mañana en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, sede canónica actual. El pregonero de 2015 Víctor Vedia presentará a Gracia Rosillo.
La procesión con María Auxiliadora esta inicialmente prevista para el sábado 28 de mayo.

PROCESO
En estas fechas la archicofradía vive un proceso de adhesión y unión total a la diócesis granadina, vinculada siempre la orden salesiana, en este caso a la inspectora salesiana andaluza, y manteniendo el carisma y las señas de identidad propias de las archicofradías de esta advocación. Se han mantenido ya encuentros entre responsables inspector ales y diocesanos con el vicario territorial Antonio Valverde para  dar forma a todo este proceso, estando previsto en breve otro encuentro en el que estará también presente el vicario general Francisco Espigares. La Archicofradía así dependería jurídicamente del arzobispado y seguiría unida a la insectoría salesiana, pudiendo darse el caso de un posible cambio de sede canónica de la mis
ma.