martes, 2 de febrero de 2016

UN TRASLADO CENTENARIO CON CARÁCTER SOLIDARIO



El traslado de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas a la parroquia del Salvador con motivo del triduo inaugural del Centenario de la Hermandad del Santo Vía Crucis tendrá un componente benéfico. Los hermanos y cofrades en general que quieran retirar su papeleta de sitio para los días 20 (ida al Salvador) y 28 (regreso a San Juan de los Reyes) deberán abonar 5 euros y un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la obra social del Centenario.
Los días 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero en horario de 18:00 a 20:30 horas en la Casa de Hermandad (calle San Juan de los Reyes, junto a la iglesia de San Juan de los Reyes) los interesados podrán contribuir con su aportación para este objetivo solidario.
El sábado 20 de febrero el cortejo partirá de la capilla de salida de la Hermandad a las 19:00 horas para llegar al Salvador por la calle San Juan de los Reyes, cuesta del Chapiz y plaza del Salvador. El domingo 28 de febrero las puertas del Salvador se abrirán a las 18:00 horas para despedir a los Titulares del Vía Crucis que recorrerán el siguiente itinerario hasta llegar a San Juan de los Reyes: Plaza del Salvador, Placeta del Abad, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Calle Santa Isabel la Real, Plaza de San Miguel Bajo, Iglesia de San Miguel Bajo (entrada al templo para recepción de la Hermandad de la Aurora), Plaza de San Miguel Bajo, Placeta de Cauchiles, Calle San José, Iglesia de San José (parada a la puerta del templo para recepción de la Hermandad del Silencio), Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, Calle San Juan de los Reyes y entrada en la iglesia de San Juan de los Reyes (prevista para las 20:45 horas).
El triduo en el Salvador será durante los días 25, 26 y 27 de febrero y la Celebración Principal el 28 del mismo mes. En próximas fechas se darán más detalles al respecto. De este modo, comenzará a celebrarse el primer siglo de historia de la corporación decana de la Semana Santa de Granada en el ámbito cultual.