jueves, 24 de marzo de 2016

ESPECIAL CRUZ DE GUÍA MIÉRCOLES SANTO



Este miércoles el especial “Cruz de Guía” en las “Mañanas de Cope Granada” se traslado hasta el establecimiento “El Rincón del Cofrade” situado en  C/ San Marcos.
El primero de nuestros protagonistas fue el gerente del establecimiento Vicente del Paso, quien nos comento anécdotas de la clientela, sus especialidades gastronómicas, el ambiente que se vive en el bar decorado con de una forma cofrade y rociera de lo más peculiar.
Raúl Alcover  e Iván Centenillo fueron nuestros siguientes protagonistas, recordamos con ellos el regreso de María Santísima de la Amargura Coronada y como en el balcón de la Corrala de Santiago se interpretó una saeta a duo. El artista Raúl Alcover nos relato que tiene una marcha procesional compuesta, además de cómo él vive la Semana Santa.
Iván Centenillo nos recordó el encierro de la Hermandad del Vía Crucis, habló también de la nueva floración de saeteros que Granada está teniendo…
Entrada la segunda parte del programa las costaleras del Señor de la Meditación que se encontraban en el establecimiento nos comentaron su trayectoria y como realizaban el trabajo costalero además de destacar la igualdad de género en los pasos de Semana Santa.
Antonio Tejada nos acompaño también en este especial, Antonio viene luchando por la igualdad y la accesibilidad para las personas “Discapacitadas” con el programa pionero en la Semana Santa a nivel nacional “Toca y Siente la Semana  Santa” y todas las actividades que se realizan con gente con síndrome Down, ciegos, sordos… Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Real Federación de Cofradías.
Para finalizar nuestro programa contamos con Rubem Danta, posiblemente uno de los mejores percusionistas de cuantos hay en el mundo, por poner un ejemplo fue el percusionista de Paco de Lucía. Rubem nos relato como se vive la Semana Santa en Brasil y en conjunto con Centenillo y Alcover estuvieron interpretando Saetas y Tangos.
Sin duda alguna un programa muy completo el que pudimos vivir y disfrutar en el día de ayer.