jueves, 24 de marzo de 2016

LAS BANDAS DE GRANADA: BANDA DE MÚSICA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS REMEDIOS



Esta formación musical surge a principio de verano de 2015 cuando un grupo de músicos, muchos de ellos cofrades, que bajo la dirección de Lorena Crovetto Gili, deciden crear una Banda con la finalidad de poder tocar, no solo en Semana Santa, sino también en cualquier acto, ya sea un concierto o las fiestas de un pueblo, entre otros. Es decir, es una banda abierta a cualquier tipo de necesidad musical.
            Desde el principio las inquietudes y las ganas de consolidar este proyecto, lleva a reunirse con miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes, naciendo en una de estas reuniones la posibilidad de un hermanamiento entre la Banda de Música y la Hermandad. El acontecimiento tuvo lugar el 19 de Junio de 2015 en la Iglesia de los Santos Mártires Justo y Pastor, en un ambiente familiar, donde intervinieron el Hermano Mayor de la Cofradía Universitaria, así como todos los miembros de la Junta Directiva de la Banda.
  

          La Banda de Música María Santísima de los Remedios cuenta en la actualidad con una plantilla de 65músicos, la dirección recae en Dº Lorena Crovetto Gili. El repertorio para esta Semana Santa será de 59 marchas procesionales y está adaptado a las necesidades que las diferentes hermandades en las que participa les han hecho llegar, aunque disponen de un archivo mucho más extenso.

            Marchas de autores clásicos como Manuel López Farfán (1872-1944) Pasan los Campanilleros,  La Estrella Sublime, Abel Moreno Gómez (1944) La Madrugá, Encarnación Coronada, y marchas de compositores como: Víctor Manuel Ferrer Castillo (1981) Mi Amargura, Luís  Carlos Martín Martín-Consuegra (1956) Mater Alumnius, EstamMarcha se estrenó el 5 de Febrero de 2016 con motivo de la presentación oficial de la Banda de Música.

Para esta Semana Santa, la Banda de Música María Santísima de los Remedios participará en:
-        Hermandad Juvenil Jesús Cautivo y María Santisima De Los Dolores de Fiñana (Almería)
-        Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes. (Granada)
-        Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno "El Rico" y María Stma. de la Piedad de Velez Málaga (Málaga)
-        Real  Hermadad del Santo Entierro, Ntra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Ntra Sra de Loreto de Ronda (Málaga).
  
   (Fotos de la banda y Judith Ortega)