lunes, 7 de marzo de 2016

LA SEMANA SANTA DE ALFACAR FUE PREGONADA POR JOSÉ MARÍA VALVERDE



En la tarde del pasado sábado, la cercana localidad de Alfacar celebraba uno de sus actos cuaresmales más importantes como es la presentación del cartel y pregón de la Semana Santa de la misma.
El teatro municipal era el lugar escogido para dicha celebración, el pregón corrió a Patricio Carmona.
José María comenzó el acto introduciéndose en la villa de Alfacar, sus orígenes y la historia de la zona para proseguir con la presentación del cartel, obra del fotógrafo F. Vélez en la cual se representa la santa Vera Cruz en tonos sepias el cual destaco la belleza del mismo, el mensaje que comunica, la misericordia del señor en este año dedicado a la advocación y los sentimientos que puede despertar este cartel a quienes lo observan.
En cuanto al pregón Valverde comenzó con unas palabras dedicadas al cambio de la vida rutinaria, los avances, los cambios pero sin embargo la Semana de Pasión es capaz de estacarse en ritos y tradiciones como si el tiempo no pasara. Habló de la procesión que cada Viernes Santo se celebrá, (Hermandad que data del S. XVII) Vera Cruz, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Dolores, loas cuatro imágenes que procesionan en la tarde del Viernes Santo. Destacó las singularidades de las mismas autorías de las imágenes, habló además del crucificado que en la parroquia se encuentra, al que pide la veneración y devoción del pueblo. Además el pregonero habló de sus costaleros y costaleras, la gente, los problemas sociales y de experiencias del pregonero.
Para finalizar el acto se contó con la participación de la Banda de Música de la localidad que estrenó una marcha nueva dedicada a la hermandad y con el coro “Amigos de la Música”.