lunes, 7 de marzo de 2016

UN PERRO ADIESTRADO POR LOS BOMBEROS PARTICIPA EN LA PROCESIÓN DE SAN JUAN DE DIOS

San Juan de Dios, salió en su habitual procesión del domingo más cercano al día de su festividad que se celebra cada 8 de marzo. Un amplio cortejo, con numerosas representaciones, acompañó el paso en el que se colocó a la talla que representa al Copatrón de Granada.
Encabezaba la comitiva, tras la Agrupación Musical de las Angustias de Huétor Vega, que abría calle, la Cruz alzada y los símbolos tintináculo y la umbela, propios de las basílicas. Además de numerosos devotos, cofrades de San Juan de Dios y del resto de las corporaciones residentes en el templo donde está sepultado el Copatrón y representantes de la Orden Hospitalaria, participaron distintas cofradías y asociaciones religiosas, civiles y militares, como la de la Virgen de los Ángeles, la de Nuestra Señora de la Cabeza, Hermandad de las Angustias, la Archicofradía del Rosario, las cofradías de penitencia del Silencio, Alhambra, Esperanza, Lanzada, San Agustín, Penas, Favores, Ferroviarios y el Huerto, el Ayuntamiento representado por la concejal María Francés, el Ejército de Tierra, que envió una escuadra de gastadores y veteranos de los compañías de operaciones especiales, los Caballeros de San Juan de Dios, con sus características capas blancas, los Reales Tercios, vistiendo una elegante uniformidad, o los Bomberos que lo tiene como Patrón, en recuerdo de su heroico comportamiento durante un incendio en el Hospital Real.
En esta ocasión acudieron por primera vez con uno de los perros utilizan en sus labores de salvamento. La Banda de CC y TT de Jesús Despojado, acompañaba el trono, cerrando esta manifestación de piedad popular que durante más de tres horas recorrió las calles del centro.