sábado, 19 de marzo de 2016

LAS BANDAS DE GRANADA: AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

Nuevamente un año más desde Cruz de Guía os vamos a traer un especial con nuestras formaciones musicales que acompañarán el discurrir de nuestras hermandades y cofradías. Hoy vamos a empezar con la Agrupación Virgen de las Angustias:



 Reunidos por primera vez en 2012, aquellas 10 personas buscaban el sueño de formar una Agrupación Musical nueva en Granada y que pudiera ofrecer una escuela de música donde se impartiera de forma totalmente gratuita lenguaje musical. Con la ayuda del Ayto. De Huetor Vega, cediéndoles un local y prestándoles instrumentos dieron  sus primeros pasos, aquellos que hoy, tras 3 años se han visto recompensados tras el buen hacer con músicos aun con poca experiencia pero una gran ilusión digna de admirar.
Aunque nunca ha sido fácil, tras muchas rifas y actuaciones en verano, no tardaron mucho en conseguir sus propias trompetas, cornetas y tambores y poco a poco ir mejorando su calidad así como el guion, una obra de arte creado por las nobles manos de Otilio Duran en el taller de bordado "la purísima" de Alhendín.
Al ser una banda cuya gente no tenía experiencia musical, el primer año fue para formar a los músicos, tanto en solfeo como en ensayo individual con su instrumento, una tarea ardua que cada vez era más fácil debido a la capacidad y el empeño de cada uno de los reducidos miembros que formaban la asociación.
La formación está dirigida por Juan Pablo Morales Salinas (Presidente) y José Luis Pérez Martín (Director Musical), ambos con más de 15 años de experiencia en la música cofrade.
Con el trabajo y constancia de los músicos han logrado tener un repertorio de más de 25 marchas, casi todas clásicas (como cualquier agrupación en sus inicios) aunque contando con alguna que otra composición propia del  Director Musical. 


Este año estarán presentes en:
. Procesión Infantil de los Favores (Sábado de Pasión).
· Cofradía del Rescate de Granada como banda de cabecera (Lunes santo). 
· Virgen de las angustias de Purullena (Granada).(Miércoles Santo)
· Ntro. Padre Jesús atado en la columna de Benahocaz (Cádiz). (Jueves Santo)
· Hermandad del nazareno de Caniles (Granada) – (Viernes santo mañana)
· Hermandad de Penitencia María Santísima de los Dolores de Oria (Almería)- (Viernes santo tarde)