domingo, 20 de marzo de 2016

LAS BANDAS EN GRANADA: AGRUPACIÓN MUSICAL NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO



La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada, nace en el año 2010 con la firme idea de relanzar el estilo de Agrupación clásica en Granada. En sus comienzos, la formación se compone de una mayoría de ex componentes de las extintas Agrupaciones Musicales del Stmo. Cristo del Alba y del Stmo. Cristo de la Lanzada.
La dirección musical es coordinada por David Jiménez. La presidencia de esta Agrupación Musical la ocupa Mario Manrique González, que cuenta con una Junta directiva con una amplia trayectoria y experiencia musical.
El 2 de Abril del año 2011, tiene lugar su presentación ante la ciudad de Granada, en el salón de actos de la Caja Rural de Granada. El Domingo de Ramos de 2012, tiene lugar el acompañamiento musical tras su titular Ntro. Padre Jesús Cautivo, en una emotiva estación de penitencia. Para tan especial día, se estrena uniformidad basada en la Guardia Real Alabardera de 1910, con guerrera y pantalón negros como base para el traje, color púrpura Dalmática para los grandes detalles, en espaldas, faldón, cuellos y mangas, y raso blanco para poner una nota de brillo en el resto de detalles del traje, el mismo se completa con gorra de plato blanca y morada con visera bordada. El nombre de nuestro titular aparece bordado en letras de oro en la parte posterior de la misma dando un toque de distinción y elegancia.

Traje

El 15 de Septiembre de ese mismo año, realiza la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y la acompaña con sus sones en la procesión del domingo 30 de septiembre de 2012 coincidiendo con el centenario de su coronación.
Actualmente, la Agrupación está formada por unos 55 componentes y está en periodo de expansión. El repertorio a día de hoy consta de 26 marchas, en su mayoría clásicas y varias marchas propias dedicadas a hermandades granadinas con un estilo perfectamente definido.