lunes, 18 de abril de 2016

ENTREGA DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE ABRIL


Remitido por nuestro compañero  MGD:
La Hermandad Escolapia celebrará una Solemne Misa el próximo Sábado 30 de Abril a las 11.30 horas en su sede Canónica
del templo parroquial de San Jose de Calasanz, que servirá para la presentación de la Reliquia de San Juan Pablo II.

Se trata de un acto de suma importancia tanto para la Hermandad como para la comunidad cristiana de nuestra ciudad y provincia, ya que supone el poder venerar a san Juan Pablo II, Papa del cual se guarda buen recuerdo en nuestra ciudad desde su visita en 1982 y al que la Hermandad le tiene gran apego desde que bendijera a nuestra Madre del Mayor Dolor en suelo Vaticano.
La Hermandad recibió la Reliquia gracias a la gestión de monseñor D. Antonio Cañizares Llovera y como no podía ser de otra forma, será él mismo quien presida dicha Eucaristía a petición propia, hecho que nos llena de gozo.
Fue en el año 2.000 cuando D. Antonio Cañizares, entonces Arzobispo de Granada, tuvo a bien acompañar a María Santísima del Mayor Dolor en su Peregrinación Jubilar hasta el centro de la cristiandad y por ende, ante su Santidad Juan Pablo II. Hoy es el actual Arzobispo de Valencia y hermano de ésta corporación, y será él quien entregue la Reliquia del Santo Papa a María Santísima del Mayor Dolor, con la ilusión de que en la próxima salida penitencial se situe en el paso de palio; y durante el resto del año esté expuesta en nuestra Parroquia para su veneración.
Desde la Hermandad Escolapia se invita a todos los hermanos a tan solemne evento, al que también acudirán las principales autoridades civiles y eclesiásticas de nuestra ciudad, así como las Hermandades de la misma y todos los feligreses, cofrades, cristianos, devotos y granadinos en general que quieran acompañar en un momento tan importante en la historia de ésta Hermandad y de la ciudad de Granada.