domingo, 10 de abril de 2016

MARÍA AUXILIADORA PREPARA SUS ACTOS PARA EL MES DE MAYO



La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra trabaja ya en la programación de los actos y cultos anuales de cada mes de mayo en torno a la festividad litúrgica de su titular el día 24 del citado mes mariano.
El pregón (que alcanza ya su trigésima cuarta edición) correrá a cargo de nuestro archicofrade y hermano del Rocío de Coria  del Rio Manuel García Rosillo y tendrá lugar el domingo 8 de mayo a las 12:30 h en nuestra actual sede canónica, la capilla del Hogar Ángel Ganivet.
El solemne triduo esta previsto los días 20, 21 y 22 de mayo y la función principal y el besamanos el martes 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora.
La procesión este año será el último sábado de mayo día 28 y coincide con el último día de las fiestas del corpus en nuestra ciudad. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de los Ángeles y está previsto el estreno de un nuevo llamador e incensarios salidos de un  taller de orfebrería sevillana.
El mes de mayo lo abrirá la Archicofradía y su coro con la tradicional cruz de mayo que un año se montará  en la Corrala de Santiago.