domingo, 10 de abril de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DEL TRASLADO EXTRAORDINARIO DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA



En la mañana de este domingo, Jaime Jiménez ha presentado el cartel con motivo del traslado extraordinario de María Santísima de la Misericordia Coronada.


En el templo Jubilar de San Cecilio repleto de hermanos y cofrades Francisco Cordones presentaba al orador de forma breve y cariñosa, y es que Jaime Jiménez fue Hermano Mayor de la misma en la etapa de la Coronación Canónica.

Jaime comenzó hablando de los dogmas de la Virgen y sus significados, del significado de Misericordia “atributo de Dios”  y como ejemplo propuso varios pasajes evangélicos para su explicación. A continuación destacó como la advocación de Misericordia normalmente está en las imágenes de Cristo  y la peculiaridad de de la Virgen “Greñua” en llevar dicha advocación. El presentador se refirió a las palabras del Santo Padre Francisco, así como sus acciones alabándolas, criticó con dureza los episodios que cada día están viviendo los refugiados y a los políticos por su hacer incorrecto en esta situación tan delicada. Hubo palabras para Monseñor Martínez destacando de él ser un “Arzobispo Greñuo” ya que coronó a la Virgen de la Misericordia, los párrocos enviados a San Cecilio, nombramiento del templo Jubilar y ahora con la peregrinación extraordinaria.


En el cartel aparece una fotografía de la Virgen en primer plano, obra de Efrén Cea.

Para finalizar el acto, la agrupación musical “La Pasión” de Linares ha ofrecido un concierto donde se han interpretado dos de las composiciones dedicadas a  la Hermandad “Cristo de los Favores” y “Misericordia”.