domingo, 17 de julio de 2016

CARTEL DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA PATRONA DE ALMUÑÉCAR



El Cartel que anuncia la Coronación Canónica de la Virgen de la Antigua Patrona de Almuñécar, momento histórico  que quedará grabado en la mente de los sexitanos el próximo 6 de agosto, fué presentado el pasado 9 de julio en el Auditorio José Martín Recuerda de esta ciudad por María del Mar Peña pregonera de la Semana Santa de Almuñécar 2012.

Esta obra pictórica ha sido realizada por Juan Francisco Martínez, licenciado en Historia del Arte, Técnico Especialista en Restauración de Madera y tiene formación en técnicas de rescate y restauración de pinturas murales.

En el Cartel podemos ver reflejado a los Reyes Católicos ya que cuenta la tradición que la Virgen de la Antigua llegó junto las Tropas de los Reyes Católicos a Almuñécar  cuando el 30 de diciembre de 1489 conquistaron la Ciudad. 
La rosa blanca que tiene la Reina Isabel representa las imágenes con esta Avocación Mariana.

Más arriba podemos observar a la Patrona de Almuñécar sobre una bola del Mundo como símbolo de María Reina del Universo y sostenida la Sagrada Imagen en el cielo por dos Ángeles.

Alrededor de la Virgen de la Antigua hay una Ráfaga de luz y ángeles querubines que sostinen la Corona de la Virgen María y de su Hijo.

En el fondo, podemos observar el Castillo de Almuñécar y como las aguas del Mar Mediterráneo  bañan las tierras de esta  Ciudad  de la Costa Tropical.