lunes, 28 de noviembre de 2016

CAPRICHO COFRADE SE DESPIDIÓ CON LOS SONES DE VIRGEN DE LOS REYES


La Feria Capricho Cofrade ha cerrado su cuarta edición con un gran número de actividades de lo más variado. El evento, que se inició en año 2013, ha conseguido consolidarse como un referente en las ferias cofrades de Andalucía. A lo largo del fin de semana, miles de granadinos han decidido visitar la feria para disfrutar de sus expositores y de sus conciertos.

Como ha ocurrido en los dos últimos años, el evento se realizó en la Feria de Muestras de Armilla, FERMASA, y este año se han colocado 60 stands, de los cuales 40 eran de cofradías, para ser más exacto, 18 granadina, y el resto de todo el territorio peninsular, como Alicante, Lorca o Huercal-Overa. Entre las ofertas más llamativas, estaban la de la hermandad de la Burriquilla que expuso las figuras secundarias del paso de misterio del Señor, el proyecto de puerta y saya para la Virgen de la Caridad de la hermandad de la Lanzada, o el boceto del futuro paso de la Virgen del Amor y el Trabajo de los ferroviarios. Asimismo, los presentes pudieron disfrutar de los curiosos trajes de penitentes de las Semanas Santas de Lorca y Huercal-Overa, bordados en oro sobre terciopelo. Del mismo, los disfrutaron de 33 expositores dedicados a la artesanía, como orfebres, bordadores, tallistas, doradores y maquetería cofrade. Por su parte, la cofradía del Rescate presentó una proyección audiovisual en la que se contaban los casi 300 años de devoción a la talla del titular de la corporación a través de imágenes proyectadas sobre los enseres de la hermandad, algo que llamó mucho la atención entre los visitantes. 

Tampoco se puede olvidar la presencia de los puestos de bandas de música, sin lugar a dudas, el principal reclamo de la Feria Cofrade. Este año, sobre el escenario han pasado 24 conjuntos musicales de toda España, destacando las actuaciones de las bandas hispalenses de Las Cigarreras y Virgen de los Reyes, que congregaron un gran número de público tanto el sábado como el domingo, respectivamente.
Según los organizadores de la feria ,el volumen económico de las transacciones realizadas durante el evento ronda aproximadamente los 5 millones de euros. Por otro lado, el patrimonio expuesto por las diferentes corporaciones penitenciales y por las empresas cofrades ronda un valor total de 800 millones de euros.