sábado, 28 de enero de 2017

ANTONIO MARTÍN PREGONARÁ A LA HERMANDAD DE LOS DOLORES



La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno el pasado 12 de Enero, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Antonio Martín Sánchez pregonero de esta Real Cofradía para este año 2017, cuyo acto tendrá lugar el próximo mes de Marzo en nuestra sede canónica la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Antonio Martín Sánchez, se formó en el IES Padre Suárez, donde cursó estudios de Bachiller Superior,  está casado, es padre de cinco hijos y está felizmente jubilado tras su última etapa laboral en el Grupo Cruzcampo.
Antonio Martín, es hermano de ésta Real Cofradía, a la que llegó en el año 1953, hace ya 64 años, como acólito y de la mano del entonces hermano mayor D. Antonio González Ortiz, junto a otros jóvenes del Cuerpo de Pajes de la Inmaculada. Guarda entre sus recuerdos más entrañables su primera Estación de Penitencia, llevando un cirial, cuando nuestra cofradía salía de la Parroquia de la Magdalena y la bendición de la Virgen en la Magdalena, habiendo sido testigo de excepción en  la realización de la imagen de la Virgen de los Dolores, en el taller de López Azaustre.
Su trabajo y su compromiso para con su Hermandad le llevaron, desde muy temprana edad, a ostentar distintas responsabilidades dentro de la Cofradía, tales como las de Albacea, mayordomo de procesión y secretario. Años mas tarde, asumiría durante cuatro años el cargo de Vice-Delegado Arzobispal y finalizado este periodo, fue elegido Hermano Mayor, ostentando esta responsabilidad durante ocho años consecutivos. Durante su mandato y junto a su equipo de gobierno, realizó grandes acciones en favor de nuestra Hermandad en unos años especialmente difíciles para las Hermandades y Cofradías, debiendo afrontar un nuevo cambio de sede canónica de nuestra Hermandad, desde el convento de San Bernardo, a la Parroquial de San Pedro y San Pablo, traslado que felizmente pudo realizarse gracias a su gestión y a la de su equipo de gobierno, con el entonces Párroco de San Pedro y San Pablo, nuestro querido Don Enrique (q.e.p.d.), al que esta Hermandad llevará siempre en sus corazón.
Ha sido vice-presidente en la Federación de Cofradías de ésta ciudad de Granada durante ocho años, colaborando, entre otras acciones y de forma muy especial, en la realización de la Passio Granatensis. Posteriormente fue presidente de la misma durante cuatro años, proponiendo y realizando, junto al Arzobispo de Granada, la peregrinación mariana: María, Reina de Granada, así como el cambio de las tribunas a la calle Ángel Ganivet y la nueva Carrera Oficial e impulsando el proyecto del Economato Solidario, del que hoy se enorgullece formando parte de su voluntariado.
Comprometido junto con su familia con su Hermandad y con la Semana Santa granadina,  ha colaborado con distintas hermandades en todo para lo que ha sido requerido, habiendo sido galardonado por su labor y su trayectoria cofrade con el Premio Domingo Sánchez Mesa.
Tras su periodo federativo, se integra de forma activa en la Comisión de los actos conmemorativos de 75 Aniversario Fundacional de nuestra Cofradía, siendo en la actualidad miembro de su Junta de Gobierno, en la que ostenta la responsabilidad de Vocal de protocolo y relaciones institucionales.
Antonio Martín, es una persona que entiende que ser cofrade no es un estado temporal, sino un estilo de vida que forma parte de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que nos define. De carácter templado y de profundas convicciones cristianas, nuestro pregonero, afronta con  ilusión la tarea encomendada que a buen seguro estará cargada de sentimientos y emocionantes vivencias, que transmitirá a los Cofrades granadinos desde su más  profunda devoción a Nuestra Señora de los Dolores,