sábado, 21 de enero de 2017

ANTONIO TEJADA RECIBIÓ EL IV PREMIO VIRGEN DE LA SALUD




Antonio Tejada y La Ciudad Accesible recibieron el la jornada de ayer el IV Premio Virgen de la Salud que convoca la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud y ACIME, la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad. El premio reconoció seis años de duro esfuerzo por parte de Tejada y sus compañeros de La Ciudad Accesible para hacer que Granada, y en especial su Semana Santa, pueda ser disfrutada por todos. El acto tuvo lugar en el teatro Isabel La Católica.

Gracias a esta labor, La Ciudad Accesible ha hecho que Granada se convierta en la primera ciudad del mundo cuya Semana Mayor es accesible, ya que en 2011 fueron los impulsores y diseñadores de los primeros palcos accesibles ubicados en la recién estrenada Carrera Oficial por la calle Ángel Ganivet. Además, de los palcos, La Ciudad Accesible elabora anualmente una Guía de la Semana Santa Accesible que este año va por su tercera edición. Para Antonio Tejada este premio es un orgullo y una satisfación y afirma que seguirán trabajando para que Granada sea una Ciudad completamente accesible para todos los colectivos con dicapacidad.

Además, La Ciudad Accesible tiene una gran relación con ACIME, ya que Tejada siempre quiso ser militar, pero su discapacidad, de más del 60%, le impidió alcanzar su sueño. Por eso, destaca que "gran labor realizada por ACIME" y la preocupación de ésta, "por aquellas personas arriesgaron su condición física por España".

Entre los presentes se encontraban representantes del ámbito civil como militar, como el Vicepresidente de ACIME, Pedro Blas Carrasco Muñoz, el Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana, Manuel Molinero, así como representantes del Consistorio y la Junta de Andalucía y miembros del Ejército como el  General de División Amador Eseñat y Berea; el General Jefe de la Brigada de Sanidad, Manuel Guiote Linares o el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, entre otros.

La entrega del Premio fue amenizada por un concierto de la Banda de Música de Los Ángeles de Granada que en la primera parte de la actuación interpretaron piezas procesionales. En la segunda mitad, y acompañados por la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad Militar y la voz de Anni Raunio, tocaron marchas militares, como La Muerte no es el Final, San Marcial o Banderita, que fue cantada por todos los asistentes del teatro.

 

(Fotos de José Velasco)