lunes, 16 de enero de 2017

VICENTE GOMÁRIZ PRESENTÓ EN CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA



A escasamente una semana de concluir la Navidad, Granada va cambiando los villancicos y las luces de colores por el incienso y las marchas de procesión. Buena prueba de ello, es que este fin de semana se ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2017 ha cargado del periodista y cofrade Vicente Gomáriz. La fotografía, obra de Antonio Orantes, muestra al Señor de la Amargura a través de la reja de una ventana de la Carrera del Darro. El acto ha estado presidio por la Concejala de Turismo, Raquel Ruz, y por el Presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros.

A lo largo de su intervención, el presentador quiso destacar la importancia de la Semana Santa granadina, tanto para los cofrades granadinos como para los que viene de fuera a disfrutar de ella. Gomáriz destacó la grandeza de la imaginería que procesiona por las calles de la ciudad así como los diferentes escenarios en los que se encuadra y que le aportan un encanto especial.

El presentador explicó a la perfección la imagen del cartel, comparando los 32 rectángulos de la reja con las cofradías granadinas, símil que le sirvió para animar a los granadinos a formar parte de las corporaciones cofrades de la capital y a participar en ellas de forma activa. Asimismo, y continuando con el cartel, Gomáriz destacó la relevancia de las ventanas y balcones en los recorridos cofrades, que permiten disfrutar de la Semana Santa desde perspectivas muy diferentes.

Antonio Orantes, autor de la imagen y con una larga trayectoria de carteles cofrades a su espalda, reconoce que esta fotografía es su "ópera prima" y confiesa que es una satisfacción que una de sus imágenes patrocine la Semana Santa de Granada.  

El cartel oficial será llevado el fin de semana próximo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, con el fin de dar a conocer a todo el mundo nuestra Semana Mayor.



(Imágenes de David García Trigueros)