domingo, 12 de febrero de 2017

CICLO AMSIA COFRADE 2017



 Nota de la Banda:

La Asociación Musical “San Isidro” de Armilla (AMSIA) se complace en anunciar los Conciertos que llevará a cabo durante los próximos meses y hasta Semana Santa.
Comenzaremos el Ciclo de Música Cofrade colaborando con la Hdad de la C/ San Matías, Paciencia y Penas, a la que acompañamos cada Miércoles Santo, en un Concierto que recogerá las composiciones propias de sus titulares y algunas otras, y compartiendo escenario con la Agrupación Musical de la Estrella,
“la Decana”. Tendrá lugar en el Centro Cívico del Zaidín.
La segunda de las citas nos acerca a uno de los templos más emblemáticos e impresionantes de nuestra ciudad: la Basílica de San Juan de Dios. Es un escenario que nos tiene embriagados desde hace ya demasiado tiempo por la maravilla de sus altares y retablos y al que por fin vamos a poder llenar de música. “HERMANOS DE ESPERANZA” es el título del Concierto que ofreceremos en honor a la Hdad de la Esperanza, de la cual forman parte muchos componentes de nuestra Banda y que aunque no la acompañemos musicalmente en su estación de penitencia siempre estamos dispuestos a colaborar con ella. Con dicho Concierto la AMSIA se suma a los actos por la próxima Coronación Canónica de Ntra Sra de la Esperanza, y el repertorio contará con multitud de marchas dedicadas a advocaciones marianas con el nombre Esperanza, sobre todo a la granadina.
La siguiente cita la tenemos en casa, en el Teatro Municipal de Armilla. Se trata del “XIII Certamen López Escribano” en colaboración con nuestra Hdad de las Maravillas. No podíamos dejar que este año no se celebrase un homenaje a alguien que marcó el discurrir por la vida cofrade de una Hermandad entera como lo hizo Miguel López Escribano por su Hermandad de las Maravillas, y al que desde su fallecimiento se le ha querido rendir siempre memoria con un concierto anual de marchas procesionales a cargo de las dos formaciones musicales que acompañan a sus tiulares. Tantos años acompañando a esa joya del Darro que siempre nos regala esas increíbles estampas y a la que ponemos los primeros sones de nuestra Semana Santa en la calle. Este año se estrenará tras el paso del Cristo de la Sentencia la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra de la Asunción de Jódar, con la que ya compartimos Hermandad en la ciudad de Almería años atrás.
Y por último, ya muy próximos a la Semana Santa subiremos al Albayzín, como cada año desde 1996, para poner la nota musical al Pregón de nuestra Hdad de la Aurora Coronada. Ese pregón que siempre es para nosotros la cuenta atrás para que comience la nueva Semana Santa, en el que interpretamos algunas de las tantas composiciones dedicadas a la Reina Coronada del Albayzín que cada Jueves Santo sale bajo ese Palio Blanco tan especial y que nos regala tan bonitos momentos