domingo, 19 de febrero de 2017

EMOTIVO CONCIERTO DE LA BANDA DE CC Y TT DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE MOTRIL





FOTOS DE INCIENSO Y ESPARTO MOTRIL

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Motril, con motivo del X Aniversario de su fundación, organizó un Concierto Benéfico en el que participaron la Banda de CC y TT de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) Sevilla y la A. M de Ntra. Sra. del Carmen de Calahonda.

Lo recaudado en este acto fue para la bolsa de caridad de su Hermadad de la Borriquita. Todas las entradas fueron vendidas antes del concierto,  el auditorio estaba lleno a las 8 de la tarde esperando el acontecimiento y el presentador fue el cofrade motrileño José Manuel  González.

El Concierto comenzó con la actuación de la A. M. de Ntra. Sra. del Carmen que interpretó las siguientes marchas propias: Reina y Madre del Carmen, Carmen y  Eterna Juventud.

Seguidamente le tocó el turno a la Banda de TT. y CC de Ntra. Sra. del Rosario de Motril. Estrenaba su uniforme de color gris marengo, guerrera cruzada con botonadura en dorado con el escudo dominico. El escudo de la hermandad en dorado en la parte superior izquierda del pecho. El cuello es abierto con camisa blanca y corbata negra. El pantalón también es gris, cinturón de color negro con hebilla metálica con motivos dominicos y no llevan gorra. Bajo la dirección musical de Vicente Moreno interpretaron las siguientes marchas: Cristo de las Siete Palabras, Silencio Blanco, Desprecio de Herodes, Ave María, Eucaristía, En Manos de Jesús.

También en el transcurso del concierto la Banda del Rosario dio varios reconocimientos. Paco Ruiz Concejal de cultura, Banda Cornetas y Trompetas Ntra. Sra. de la Victoria (cigarreras), Juan Arraez de la A.M.  Ntra. Sra. del Carmen-Calahonda, Jose Manuel Gonzalez presentador del acto,  A.M. Ntra. Sra. Del Carmen-Calahonda,  Juan Antonio Rubiño el  componente más antiguo de la banda de CC y TT del Rosario y a Alejandro Ruiz Liranco  por la organización del acto.
Otro momento emotivo fué cuando la Banda de las Cigarreras le puso su medalla al Guión de la Banda del Rosario. 

Para esta ocasión, la Banda editó su revista conmemorando sus diez años de vida en el mundo cofrade motrileño.

Finalmente actuó la Banda de CC y TT de las Cigarreras de Sevilla interpretando las siguientes marhcas: En mis Recuerdos, Ante Anás el Hijo de Dios, Prendido, Lux Aeterna (por primera vez tocando el solo a corneta), Sagrado Decreto y Costalero del Soberano empalmada con la Marcha Real. Posteriormente cerraron el concierto con la marcha Amor de Madre.

Fue un concierto emotivo que ha quedado  grabado en la Historia de esta banda motrileña y demostraron la calidad musical de la que gozan guiados por el director musical de las Cigarreras, Vicente Moreno.