lunes, 20 de febrero de 2017

FIN DE SEMANA DE CARTELES



Este fin de semana han sido presentados varios carteles de Semana Santa, ayer sábado por la tarde eran presentados el cartel de “la Borriquilla” “Ferroviarios” y “Resucitado de Regina Mundi”.
El teatro de la Caja Rural era testigo un año más de la presentación del Cartel de la cofradía de la Entrada en Jerusalén,  José Antono Gámiz era el encargado de presentarlo, una presentación que no falto sus vivencias como hermano y que animó a su hermandad a vivir con entereza e ilusión la vuelta a la Iglesia de San Andrés  y vivir los actos del Centenario del Señor de la Entrada en Jerusalén. Una imagen de Alberto Ortega Erena desde el coro de la Iglesia del Perpetuo Socorro es la imagen escogida para ser el cartel. En el acto participó la banda de música "La Victoria" de Fuente Vaqueros.

Javier Sierra fue el encargado de presentar el Cartel de la Hermandad de Regina Mundi, en el mismo destacó la importancia del Domingo de Resurrección para un cristiano y cofrade, en el cartel es una fotografía de Carlos Acal que recoge  a la Virgen de la Alegría en su paso en cerrándose en la iglesia del Sagrario. A la finalización interpretó un pequeño concierto la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Chauchina.

Finalmente el salón de actos  del Colegio Santo Tomas de Villanueva  el  cartel de la Hermandad de los Ferroviarios, el presidente de la Real Federación de Cofradías Jesús Muros era el encargado de presentar el cartel pintado de Ángel Córcoles que recoge el perfil del señor de la Buena Muerte. A la Finalización la banda cornetas y tambores de Jesús Despojado dio un concierto.