domingo, 12 de febrero de 2017

LA HERMANDAD DE LOS FAVORES MODIFICA SU ITINERARIO DE IDA Y VUELTA DE LA CATEDRAL



En el pasado Cabildo de Cultos y salida, celebrado el viernes 10 de febrero, la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Favores por iniciativa de su Diputado Mayor de Gobierno, Juan Cruz Jimenez, propuso unas modificaciones en el itinerario de la Estación de Penitencia de 2017 hacia la Catedral y de vuelta hacia nuestra sede canónica.
Para llegar a la Carrera Oficial recupera la Hermandad un itinerario que utilizó varias veces a lo largo de su historia y por el que discurrió la última vez el Viernes Santo de 1982. Al llegar a Fortuny el cortejo bajará hasta la Plaza de Santo Domingo por la calle Portería de Santo Domingo, para girar a la derecha por Ancha de Santo Domingo y buscar la calle Varela que es la principal novedad del recorrido, al ser la primera vez que transcurrirá por esta calle la Hermandad de los Favores. Después bajará los escasos metros de la Cuesta del Progreso que le separarán de la Plaza Mariana Pineda para entrar en Carrera Oficial. Este nuevo itinerario supone un ahorro de más de un tercio de la distancia recorrida con el anterior, para llegar a la Carrera Oficial, y está sujeto a la subida de unos cables que la Junta ha puesto en conocimiento del Plan Parihuela.
Al regreso la novedad estará en el transcurrir de la Hermandad por la Calle Santiago y Jarrerias, para buscar posteriormente por Molinos, entrar al Campo del Príncipe por calle Huete. Este itinerario tampoco es novedoso pues se ha utilizado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de la Hermandad tanto de ida como de vuelta. Siendo 1986 el último año que la Hermandad transcurrió por estas calles de vuelta a San Cecilio en la noche del Viernes Santo. Esta última modificación no supone ninguna alteración en cuanto a distancia, y ninguna de las dos supondrá ninguna modificación en el horario este año. Quedando para posteriores años las posibles alteraciones que debieran de hacerse en función de la experiencia de este año.