viernes, 14 de abril de 2017

EL JUEVES SANTO FUE OTRO DÍA DE ESPLENDOR COFRADE

El gran cortejo de la Aurora fue el principal protagonista del Jueves Santo. Entre los gritos de "Aurora Guapa" esta advocación albaycinera fue la que también más publico convocó en esta jornada. Había personas que esperaron horas en lugares estratégicos para contemplar el paso de la comitiva. Especialmente emotivo fue su llegada a la Catedral con la marcha cantada Costaleros de la Aurora de Víctor Manuel Ferrer. Y la procesión no es más que el reflejo de la fructífera vida de esta corporación durante todo el año.
También desde el Albayzín llegaron hasta Granada la Concha y la Estrella, La primera con un cortejo cada vez más original y donde el trabajo de su prioste, el bordador y diseñador José Manuel Martínez Hurtado, está dotando de una imagen muy personal a su procesión. Ayer pudimos ver el extrAordinario trabajo que ha desarrollado para hacerle una nueva saya a la Virgen con un traje de torear de Carlos Chicote. Meritorio el esfuerzo de la Estrella por intentar mantener su cortejo reunido, cuando debe pasar incluso por calles que en el retorno tienen poco sabor como la Gran Vía.
Los Salesianos fueron acompañados en su ida y vuelta al Zaidín por numerosos devotos, muestra del fervor popular de este barrio que va adquiriendo cada vez más mayor tradición cofrade, A la llegada a la Carrera Oficial, la primera llamá de la Virgen de la Salud, se hizo por La Ciudad Accesible, entidad que trabaja, entre otros asuntos, en mejorar el acceso a las cofradías de personas con de discapacidad.Por último a las 12 salió el Silencio, la estampa más genuina del Jueves Santo en Granada. Una procesión impresionante
En la imagen, Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega a su llegada a la calle de la Colcha desde Reyes Católicos.