viernes, 14 de abril de 2017

EL VIERNES SANTO SEGÚN GRANADA

Granada ya ha conmemorado la muerte de Cristo a la tres de la tarde en el Campo del Príncipe. En el acto, presidido por el Cardenal Sebastián, han participado como es habitual la Cofradía de la Soledad de Santo Domingo que ha llevado su imagen mariana hasta el pie del Cristo de los Favores, y la propia corporación de este título, acompañada por concejales del Ayuntamiento. 
En el momento de editar esta información ya está en las calles la Hermandad Ferroviaria que se encierra a las 0 h. en San Juan de Letrán.
La Cofradía de los Favores sale a las 18,30 desde la Parroquia de San Cecilio, a donde retornará a las 0  horas. Este año su Simpecado estrena una pintura de Manuel Prados.
La Soledad de San Jerónimo, popularmente conocida como "las chías" comienza su recorrido a las 19 hs. desde el Monasterio de las Madres Jerónimas. Este año no indultará a un preso, al no haberlo aprobado en Consejo de Ministros, pero sí liberará a un preso que pasará de segundo a tercer grado y que se incluirá en el cortejo. Encierro:1. 
A las 19,15 comienza la estación de penitencia de los Escoalpios. La Virgen del Mayor Dolor estrena en procesión saya de Martínez Hurtado, que ya se pudo contemplar en cultos internos. Encierro: 0.40.
La última procesión en salir será en Santo Entierro. Lo hará a las 20 y se encerrará a ñas 0.La Banda Municipal, como novedad, acompañará este año el paso de la Urna, mientras que con la Soledad de Santa Ana irá una Capilla.