domingo, 2 de abril de 2017

GRAN ÉXITO DE LAS I JORNADAS COFRADES EN CENTROS PENITENCIARIOS



Las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios Nuestra Señora de la Esperanza se clausuraron el miércoles 29 de marzo, con un concierto dela Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el Centro Cívico Beiro.
Atrás quedaron unos encuentros tanto en el interior del centro penitenciario de Albolote, como en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos Fernández, así como dos salidas culturales por templos cofrades, en los que se ha hablado de Semana Santa, de devociones y tradiciones, y también del sentido y significado de una coronación canónica. Apoyada por la Pastoral Penitenciaria que dirige Sorín Catrinescu, realizando una importante labor con los internos, la hermandad ha querido llevar la Semana Santa de Granada hasta la prisión, una manera también de incluir a personas que siguen manteniendo la misma pasión por el mundo cofrade.
En el acto estuvieron presentes Luis Reyes, director del CIS Matilde Cantos; Raquel Fernández, concejal del Ayuntamiento de Granada; Jesús Muros, presidente de la Federación de Cofradías; Elisa Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades y Jose Antonio Maroto, cofrade mayor del Rescate.
“Todos aprendimos de todos; internos y ponentes”, señalaba el hermano mayor de la hermandad de la Esperanza, Francisco Fernández Millán, en el acto de clausura. Los organizadores ya empiezan a pensar en la segunda edición de esta interesante iniciativa.