domingo, 2 de abril de 2017

PROCESIÓN INFANTIL DEL COLEGIO NTRA. SEÑORA DE LAS MERCEDES



El Colegio Ntra. Sra de las Mercedes de Granada, ha decidido, por tercer año consecutivo, organizar el desfile procesional del Cristo de la Merced con los alumnos de 3 a 8 años  para potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa.
Viendo el éxito y la gran aceptación que tuvo la procesión los dos años anteriores, este curso queremos volver a vivir esta experiencia, ya que contamos con el cariño de cientos de familiares, alumnos y amigos que nos acompañaron en todo momento. A todos los que participaron el año pasado, les damos las gracias por su dedicación e interés en nuestro proyecto.

Este año el desfile procesional tendrá lugar el día 6 de abril del 2017 por las calles del barrio del Realejo: Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Capitanía y Plaza del Padre Suárez. La hora de salida será a las 11:30 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:30 horas de la tarde.
En la preparación de este desfile procesional han colaborado, maestros, alumnos, padres, abuelos y antiguos alumnos del colegio.
Este año, como novedad estrenamos : los  hachones del paso del Cristo, las  flores del calvario, una bacalá y una cesta para el incienso. También seguimos contando por tercer año consecutivo con la Agrupación Musical San Julián.  Todo esto subvencionado por el AMPA, a la que agradecemos  su colaboración.


Se trata de todo un acontecimiento cofrade que nos anuncia la Semana de Pasión. Niños y niñas que con ilusión vivirán lo que es una estación de penitencia: Cristo de la Merced, cruz guía, penitentes, estandartes, costaleros, capataz, banda de música, mantillas, olor a incienso….un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos 250 alumnos y alumnas de 3 a 8 años.