jueves, 13 de abril de 2017

JUEVES SANTO: EL ALBAYZÍN, LOS SALESIANOS Y EL SILENCIO

El Jueves Santo es el día del Albayzín. Primero sale la Cocha (16.30) del Monasterio de la Concepción. Este año, entre sus numerosos estrenos llama la atención una saya realizada con bordados de un vestido de torear de Carlos Chicote, a los que se añaden otros del autor de este trabajo: José Manuel Martínez Hurtado. La procesión se encierra a las 23.15.
Luego es el turno de la Aurora. Comienza su recorrido desde San Miguel Bajo a las 17,45. Cada año saca uno de los cortejos más numeroso de la Semana Santa. Estrena el Guión de la Juventud que ha sido diseñado por Carlos Marcos, encargándose de los bordados Martínez Hurtado y de la orfebrería Bernet. Lleva una pintura de Juan Díaz Losada. Encierro: 1,10
Por último sale La Estrellla a las 18 hs. La dificultad del arco apuntado de la puerta de San Cristóbal, donde se encuentra establecida la corporación, pondrá una vez más a prueba a sus costaleros. Termina su estación de penitencia a las 2.40.
Desde el Zaidín llega a la Catedral la Cofradía de los Salesianos que parte de las capillas anexas al templo de María Auxiliadora a las 17, estando previsto su vuelta a la 1.45 ?.
Por último, a las 12 de la noche, el impresionante crucificado de Mora, conocido popularmente como el del Silencio, comienza su desfile desde San Pedro, prologándose hasta las 4.15.