domingo, 19 de noviembre de 2017

MANUEL ELVIRA SUBDIRECTOR MUSICAL DE LA ESTRELLA



D. Manuel Elvira, subdirector de la agrupación musical Mª Stma. De la Estrella.
Así se acordó por la junta de gobierno de la formación tras la propuesta presentada por parte del director musical D. Javier Romero Alonso.

D. Manuel Elvira Jerez es natural de Granada, tiene 30 años, y se considera un gran amante música, destacando la música cofrade en todos sus estilos ya que nació en el seno de una familia cofrade donde le inculcaron el amor por la semana santa y a su música. 

A los ocho años comenzó sus estudios en el conservatorio de música Victoria Eugenia de Granada, y la especialidad de instrumento en Flauta Travesera. 
Ha sido componente de la Banda del Ave María de Granada,  banda de Música Virgen del Mayor Dolor de Granada y de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella a la cual siempre ha estado vinculado, siendo también hermano en la nómina de la Hermandad. 

Ha colaborado con la Banda Municipal de Granada y junto a muchas formaciones musicales  de Granada y provincia, así como de diversos puntos de la geografía andaluza, como ejemplo: la Banda del Carmen de Salteras, Cigarreras, Soledad de Cantillana o Maestro Tejera entre otras muchas, así como en cualquier formación musical donde lo hayan solicitado. 

Ha llevado la dirección musical de la banda de CC.TT. el Salvador del Albayzin durante su último año en 2011.
Fundador y director de la Banda y Unidad de Música de los Ángeles de Granada.
Desde el año 2015 también llevo la dirección musical de la banda de cornetas y tambores flor entre espinas de Loja.

Desde hoy, también participará en la dirección musical de la agrupación musical María Santísima de la Estrella como subdirector musical.
Desde estas líneas, la junta de gobierno junto con el director musical deseamos a Manuel Elvira una satisfactoria incorporación a la dirección musical de la que siempre ha sido su banda