sábado, 24 de febrero de 2018

ESTA TARDE ES EL PREGÓN DEL NAZARENO ALMUÑÉCAR


 NOTA DE LA COFRADÍA

La Junta de Gobierno de La Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno de Almuñécar, ha tenido a bien en designar a la persona que se autodefine como "periodista, católica, cofrade y malagueña ", siendo la primera mujer que llevará a cabo el Pregón Oficial en la historia de nuestra Hermandad:

Dña. Rocío MOLTÓ GARCÍA, como Pregonera Oficial de esta nuestra Cofradía, que tendrá lugar D.M. hoy día 24 de FEBRERO a las 19:30 h en el Auditorium del Teatro “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Actuará la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.
Rocío, nacida en Málaga el 21 de marzo de 1986, la voz de la Semana Santa de Málaga. posee un extenso curriculum profesional y cofrade del que dejamos a continuación unas pinceladas:

- Licenciada en Periodismo por la UMA.
- Actualmente Jefe de Prensa en Asaja Málaga.
- Hermana de “Las Penas” Málaga, Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada donde ejerció como vocal de Caridad.
- Hermana “Humillación” Málaga, Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella.
- Hermana “Misericordia” Málaga, Real Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santo Cristo de Animas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios.
- Hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Alhaurín el Grande (Moraos).
- Colabora con medios cofrades desde 2009, empezó con Diario Sur, Punto Radio y de ahí pasó a Bajo Palio, de Canal Sur Radio, donde colabora desde entonces cada Cuaresma y Semana Santa desde 2011.
- De 2012 a 2015 ejerció como Jefe de Prensa de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
- Cada Semana colabora en el programa Andalucía Cofrade de Onda Cero Andalucía, sobre temas de la actualidad de las cofradías de la provincia de Málaga.

Su presentador será otro gran periodista, vecino de la capital, cofrade y hermano de nuestra hermandad, la voz de la Semana Santa de Granada y provincia:
D. Fernando ARGÜELLES, licenciado en Derecho por la Universidad Granada y especialización en 'Locución y Técnicas de Radio', con una extenso currículum cofrade, conocido y muy querido por todo el mundo.