sábado, 24 de febrero de 2018

BELLOS MOMENTOS EN EL VÍA CRUCIS OFICIAL



En la jornada de ayer viernes y como es tradicional, se realizó el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías granadinas y con la imagen de Jesús en la Oración en el huerto como protagonista.

A las 19:45 aproximadamente se inciaba la salida del cortejo desde el Real monasterio de las Comendadoras de Santiago, tras la cruz guía habia un grupo de jóvenes de distintas hermandades portando cruces para el rezo de las estaciones del vía crucis, tras ellos un numeroso grupo de hermanos y hermanos mayores y represantes de las cofradías de Granada.

El Señor iba sobre andas nuevas con los siguientes estrenos: respiraderos en su primera fase de la parihuela, faldones de terciopeloburdeos con galón en oro y cuatro guardabrisas/Hurrican, con orfebrería de Alberto Quirós. Ofrenda de un grupo de hermanos. La flor era clavel, hierbas aromáticas y ramilletes de pequeñas rosas y el acompañamiento musical de Capilla musical Cristo de la Paz y coro Santa Cecilia de la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Cabe destacar que durante el recorrido se pudo disfrutar del paso del cortejo por la calle Oficios o Corral del Carbón.