jueves, 7 de junio de 2018

ASÍ SERÁ LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED


Anoche se presentó y se bendijo el nuevo paso de palio de María Santísima de la Merced y que estrenará en la salida procesional extraordinaria del próximo 9 de Junio por las calles del Realejo.
Para su ejecución, están trabajando algunos de los mejores artistas consagrados del arte sacro andaluz como son Javier Sánchez de los Reyes, diseñador, Francisco Verdugo en lo que a talla se refiere, Paco Pardo, que se encarga del dorado, orfebrería Triana comandada por Juan Antonio Borrero, los bordados a cargo de Jesús Arco y Casa Rodríguez que está encargándose del fleco de enmallado y madroñera.
En cuanto a la procesión del próximo 9 de junio, la salida comenzará a las 19:30 desde el Monasterio de las Carmelitas Descalzas (siguiendo el recorrido que se adjunta en las imágenes que acompañan a esta noticia), acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de Jesús Cautivo abriendo calle y la Sinfónica de Ogíjares tras el palio. Además para esta ocasión especial la virgen irá engalanada con el manto de salida de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cena. Finalmente la hora estipulada de regreso será sobre las 23:00 h.