viernes, 12 de octubre de 2018

LA VIRGEN DEL ROSARIO LUCE LA GRANADA DE ORO-HOY PROCESIÓN

Eran las 21,20 h. del 11 de octubre cuando una palma real anunciaba que era el momento en el que el Alcalde, Francisco Cuenca, imponía a la Virgen del Rosario la más alta distinción que puede otorgar el Ayuntamiento: la Granada de Oro. En el interior del templo los asistentes hacían sonar sus aplausos, mientras la Banda Municipal interpretaba el Himno de la Ciudad, Granada de Agustín Lara. En la función religiosa participó el Ayuntamiento bajo mazas, en cumplimiento del Voto de 1679. Un día más, la solemnidad y el cuidado protocolo, realzaron estos actos. El predicador, Juan Carlos González O.P., Prior del Convetno de Santo Domingo, dedicó su homilía a la maternidad de María a través del Santo Rosario. Con la Eucaristía del 12 a la hora del medio día, a la que asisten la Hermandad de las Angustia y las Escuelas del Ave María, y la procesión de la tarde, terminan las eucaristías del programa los cultos celebrados en honor de la Copatrona.
Capítulo destacado de estas jornadas ha sido el de los coros que han participado. Cada día ha acudido una formación distinta: Argentum, Apamar, Schola Gregoria Iliberis, Aguas Blancas de Cenes, Capilla Real y Basílica de las Angustias. 
Este viernes día 12, Fiesta de la Hispanidad, tendrá lugar también la procesión que comienza a las 18, estando programado su fin para las 21 h. En la comitiva participarán las bandas de Jesús Despojado y los Ángeles. El recorrido será el siguiente:
Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo.