domingo, 13 de enero de 2019

HOY ES LA PROCESIÓN DE LOS TERREMOTOS MOTRIL





La Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno  han organizado para esta tarde la Procesión de los Terremotos.

El pasado 7 de enero Ntro. Padre Jesús Nazareno recogía a los pies del Cerro a la Patrona de Motril y volvieron ambos a la Iglesia Mayor de la Encarnación donde durante estos días se ha estado celebrando un Quinario.

Los motrileños sufrieron un terremoto en el día 13 de enero de 1804 y posteriormente el día de Navidad de 1884 año en el que se renovó el Voto de la Ciudad  por temor a estas catástrofes naturales. Así que en este año los ciudadanos sacaron a las dos imágenes en procesión para que cesaran los temblores.

Esta tarde a las 20.00 h se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de al Encarnación y posteriormente a las 21.00 h. comenzará la Procesión.

Cuando la Patrona de Motril se encierre en su Santuario, Ntro. Padre Jesús Nazareno se dirigirá por detrás del mismo para Bendecir la Vega de Motril y posteriormente regresará a la Iglesia de la Encarnación.

El Recorrido es el siguiente: Pza de España, Romero Civantos, pza. Díaz Moreu, Emilio Moré, pza. Gaspar Esteva, pza. Cruz verde, Tecla,  Travesía calle Tecla, Huerta Estévez, Narciso González Cervera.