domingo, 13 de enero de 2019

SE ESTAN CELEBRANDO LAS "VIII JORNADAS COFRADES CIUDAD DE ALMUÑÉCAR"



 La ciudad de Almuñécar está celebrando durante este fin de semana sus “VIII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar” desde el pasado día 11 de enero y finalizan hoy.

El viernes a las 20.30 h. se inauguraban la exposición “ El Arte de la Orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar” en la sala mariquilla de la Casa de la Cultura.

D. Vicente Guerrero García , Párroco de esta ciudad, llevaba a cabo una conferencia incluida en el IX Curso de Formación Cofrade de Almuñécar.

En la programación del día de ayer la exposición estuvo abierta para todos los asistentes que la quisieran ver y se  D. David Rodríguez Jiménez-Muriel ofreció una conferencia sobre “El Arte de la Orfebrería en las Cofradías de la Semana Santa. Orígenes y Evolución”

La programación para el día de hoy 13 de enero es la siguiente:
11.00 h.- Apertura de la Exposición
12.00 h.- Celebración de Eucaristía en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar
13.00 horas.- Presentación del xxV Cartel Oficial anunciador de la Semana Santa de almuñécar, AÑO 2019, a cargo del joven conocido y querido cofrade sexitano doN JOSÉ FRANCISCO CABRERa aguado.
Entrega de premios de los Concursos de Fotografía de Semana Santa y de galardones a los participantes en la Muestra de Belenes “Paco Aguado”.
14.00 horas.- Clausura de las VIII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar a cargo del Presidente de la Agrupación, DON FRANCISCO JAVIER ZARCOS CERVILLA, del Párroco de Almuñécar, don Vicente Guerrero García, y de la sra. Alcaldesa del Iltmo. Ayuntamiento de Almuñécar, doña Trinidad Herrera Lorente.

14.30 horas.- Cierre de la Exposición y fin de la sesión.