domingo, 19 de mayo de 2019

LAS MARAVILLAS EN SALIDA EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA SENTENCIA

La Cofradía de la Sentencia está celebrando el 75 Aniversario de su fundación. En el calendario de actos programado, se ha incluido la salida extraordinaria de su titular mariana, la Virgen de las Maravillas, tal y como hemos venido anunciando en CRUZ DE GUÍA. Fue este sábado 18 de mayo cuando se pudo contemplar esta acción extraordinaria, a la que no le faltó la belleza propia de una salida y encierro a la vera del Darro y a los pies de la Alhambra, desde la parroquia de los santos Pedro y Pablo, y la impronta personalísima de uno de los palios más logrados de Granada.
La comitiva se dirigió en esta ocasión al Realejo, donde se vivieron momentos de especial emotividad, sobre todo a su llegada a la Plaza de Santo Domingo, donde le esperaban varias cofradías de la demarcación y el Coro de María Auxiliadora, desde uno de los balcones, acompañó el momento con su música. Otras corporaciones quisieron hacerse partícipes de esta salida, uniéndose a la procesión o esperándola con sus guiones en distintos lugares del recorrido
Precisamente la música tuvo un especial protagonismo con la participación de la Banda San Isidro de Armilla, bajo la batuta de Melchor Perelló. A la calidad de la formación se unió en esta ocasión un acertado repertorio, acorde con el carácter del palio al que acompañaban, que por su estética, invita a marchas sobre todo de carácter fúnebre.
Especialmente emocionante resultó el regreso a su templo, momento que recogemos en la fotografía que acompaña este artículo, donde se llegó incluso a entonar una sentida saeta, antes de que la Virgen de las Maravillas retornara al interior de la parroquia donde se venera esta dolorosa de vestir. El calendario de actos de este Aniversario todavía nos depara algunas citas como la presentación de la publicación que recoja la historia de la cofradía, que aunque cumple 75 años, hunde sus raíces al menos en el siglo XVII, cuando el Señor de la Sentencia comenzó a formar parte del elenco procesional de la Semana Santa granadina.