domingo, 14 de julio de 2019

PROCESIONA LA VIRGEN DEL CARMEN ALMUÑÉCAR



La Hermandad de la Virgen del Carmen de Almuñécar está celebrando Solemnes Cultos a su Titular con motivo de su Festividad Litúrgica.

El primer acto celebrado fue el pasado día 29 de junio en el que fue presentado su Cartel por D. Óscar Mees Jiménez, secretario de esta cofradía. El autor de esta obra pictórica es del sevillano Daniel Jiménez Díaz.

Esta Imagen Mariana estuvo durante el día de ayer expuesta en Devoto Besamanos en la su Capilla de los Marinos.

El Pregón en Honor a Ntra. Sra. del Carmen se llevó a cabo ayer, 13 de julio, y estuvo a cargo de D. Antonio del Corral Jimena.

La Novena que comenzó el pasado día 7 de Julio finaliza mañana con el siguiente horario. A las 19.00  Rezo del Santo Rosario y posteriormente la Santa Misa.

El día 16 comienza con la Ofrenda Floral (flores blancas) a la “Estrella de los Mares” durante todo el día.
Prosigue con La Procesión Marítimo-Terrestre a las 18.00 h. desde la Capilla de los Marinos. 

El Recorrido es el siguiente: Capilla de la Virgen del Carmen, Avda. Amelia Sánchez de Alcázar, Avda. Mar de Plata, Paseo de San Cristóbal, Rincón de la China, lugar donde se realizará a las 21:00 horas la Santa Misa en su honor. Después se embarcará sobre las 22.00 h. en la Playa de San Cristobal y durante su Procesión Marítima, a las 23.30 h. se lanzará el Castillo de Fuegos Artificiales. Al finalizar el Castillo, continuará con su Procesión Terrestre por Paseo de la China, Avda. del Mediterráneo y a su capilla que llegará en torno a las 00:30 h.

Irá acompañada musicalmente por Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada además de los grupos de baile y cante.