Francisco Almohalla Noguerol, como miembro de la Asociación de Amigos de San Andrés, comparte con nosotros la nota que a continuación reproducimos:
"En estos tiempos, más que nunca, es importante ayudarnos entre todos para frenar la curva del Covid-19 y ayudar a nuestros profesionales sanitarios evitando su propagación. Un ejercicio de responsabilidad es atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, buscando una atención médica adecuada en caso de necesitarlo o permaneciendo en nuestros domicilios. Además de seguir estas instrucciones los cristianos a lo largo de los siglos han destacado la necesidad de incluir la oración en respuesta a las antiguas plagas o epidemias o a las actuales enfermedades".
El Santísimo Cristo de Salud es una "imagen muy vinculada a la historia de nuestra ciudad, que acudía en masa en rogativas ante las distintas epidemias que la asolaron, implorando la salud necesaria. Para los cristianos, compartir esta imagen es una muy buena forma de desear que pronto y juntos podamos superar esta epidemia, Él nos indica que confiemos en Dios en todas las circunstancias y pongamos nuestras vidas en sus manos, cuidémonos para cuidar y acojámonos a su intercesión. Santísimo Cristo de la Salud, cura y protege a las personas enfermas, ponemos nuestras vidas en tus manos, fortalece a nuestro personal sanitario y ayúdanos a confiar en ti…"
El Cristo de la Salud quizás sea, junto al Cristo de San Agustín y la Virgen de las Angustias, la imagen a la que más han acudido los granadinos en tiempos de necesidad. Por ello, desde CRUZ DE GUÍA, en comunión a los Amigos de San Andrés, invitamos a todos los granadinos a ponerse bajo su sagrado amparo.