sábado, 2 de mayo de 2020

CRUZ VIRTUAL DE LA COFRADÍA DE LA ESTRELLA CON TOQUES SOLIDARIOS


La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella ha organizado una cruz de mayo virtual a beneficio de Cruz Roja Granada, coincidiendo con el periodo de confinamiento del Covid-19. Ante la imposibilidad de celebrar esta señalada fiesta de la ciudad de Granada en el patio del Ave María-San Cristóbal, como acostumbra desde 2014, la hermandad ha decidido impulsar esta iniciativa con carácter solidario. Los interesados en participar de la misma sólo tendrán que hacer una transferencia al siguiente número de teléfono móvil 634 642 973 mediante Bizum. Quienes no dispongan de la plataforma Bizum podrán realizar una transferencia al número de cuenta ES38 3023 0133 2050 6938 5606 (Caja Rural de Granada). La cofradía ha fijado una cuantía mínima para el precio de cada clavel, partiendo ésta de los 3 euros en adelante. Conforme aumente el número de ingresos por donativo, la cruz de mayo irá tiñéndose de rojo hasta completar la superficie blanca con la que parte esta iniciativa tan novedosa.
La hermana mayor de la citada cofradía, Estrella Martínez, ha asegurado que La Estrella “no podía faltar a esta cita tan tradicional del mes de mayo, pese a las tristes circunstancias que nos rodean. Ahora más que nunca, toda propuesta que dé ayuda y soporte a quienes más lo necesitan es fundamental”.
“Nos hemos aliado con Cruz Roja Granada para animar a quienes lo deseen a colaborar con los proyectos que desarrolla esta institución tan importante en la provincia. Siempre imprescindible, pero ahora más por las consecuencias que tendrá la incidencia del coronavirus”, ha explicado.