sábado, 10 de octubre de 2020

NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE MOTRIL RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

 

Ntra. Sra. de las Angustias de Motril recibirá la medalla de oro de la ciudad  el próximo domingo 11 de octubre  en la plaza de su iglesia a las 19.30 h. Se la impondrá la alcaldesa Dª Luisa María García Chamorro.

La mayor distinción honorífica de esta ciudad  ha sido otorgada por  el arraigo devocional de esta advocación marina y la conmemoración de los 300 años de la construcción de su iglesia.

Los actos religiosos en honor a esta sagrada imagen se celebran tradicionalmente entorno al segundo domingo de octubre.

Este año no podrá procesionar por las calles de esta ciudad debido a la crisis sanitaria pero si se mantienen su Solemne Novena.

La novena finaliza el 10 de octubre en su templo y tiene el siguiente horario: Exposición del Santísimo a las 19.15 h. Rezo del Santo Rosario a las 19.30 h. Se oficia la Santa Misa a las 20.00 h.

La ofrenda solidaria de alimentos para los más necesitados y floral a la Santísima Virgen tuvo lugar el día 9 de este mes.

La Función Principal será predicada por su párroco D. Alberto Sedano Rodríguez el día 11 de octubre a las 12.00 h. en la plaza del templo.

Ntra. Sra. de las Angustias quedará expuesta en veneración de sus fieles el día 12 de octubre en su iglesia con el siguiente horario:  por la mañana desde10.30 h. a 13.30 h. Por la tarde desde las 17.30 h a las 20.30 h.

Todos los actos cumpliran con las medidas de distanciamiento y de aforo debido a la actual crisis sanitaria