sábado, 21 de noviembre de 2020

NUEVAS VESTIDURAS PARA LA MAGDALENA DE LA HERMANDAD FERROVIARIA

 


La imagen de Santa María Magdalena estrenará en la vestidura para la festividad de Cristo Rey nuevas prendas. En concreto se trata de un nuevo mantolín y una sardineta. El mantolín está realizado en tisú de oro con fleco de canutillo y la sardinera en terciopelo morado con galones de oro y concha rematando la pieza. Ambas confecciones se han realizado en el taller de la malagueña Alicia Vallejo.


Ambas piezas estaba previsto que fueran estrenadas durante la salida procesional de 2020, que tuvo que ser suspendida por las razones de sobra conocidas.

 SUSPENSIÓN FESITIVDAD CRISTO REY

Por otra parte la Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ferroviarios ha decidido suspender los actos de veneración pública del Santísimo Cristo de la Buena Muerte previstos para este fin de domingo en el marco de la celebración de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. La Junta de Gobierno de la hermandad ferroviaria ha adoptado esta determinación en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias destinadas evitar los contagios de la Covid19.

A pesar de esta suspensión, se mantiene la celebración de la Santa Misa con las restricciones y limitaciones de aforo propias de estos tiempos. Queda a criterio de cada  uno de los hermanos la conveniencia o no de asistir a las celebraciones eucarísticas pudiendo unirse espiritualmente a las mismas desde la parroquia más cercana a sus hogares o desde su propio domicilio si sus condiciones de salud así lo recomiendan.