sábado, 21 de noviembre de 2020

EMPIEZAN A SUSPENDERSE PROCESIONES DE 2021, NO SALDRÁ EL NAZARENO DE CHURRIANA EL ÚLTIMO DOMINGO DE ENERO


La Muy Antigua y Humilde Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha ratificado la suspensión, por este año, de la manifestación pública de fe que habría tenido lugar el último domingo de enero.

 

La pandemia del coronavirus afecta a la población mundial y requiere tanto del esfuerzo global de la sociedad, para lograr su control, como de la responsabilidad a nivel local de personas e instituciones, para evitar la saturación de nuestro sistema sanitario.

 

En ese sentido, es evidente que aún no es tiempo de cultos externos, con la consiguiente fuente de contagios que podría suponer una concentración notable de personas. Al respecto, aprovechamos para apelar a nuestros hermanos a la responsabilidad individual, siguiendo en todo momento las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes.

 

Más allá de la salida procesional, la Hermandad sí cita a todos los hermanos, fieles y devotos, a los cultos internos que se celebrarán para gloria y honor de nuestro venerable Titular, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Estos cultos tendrán lugar en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Visitación, en las condiciones en las que la evolución de la pandemia lo permita y, en cualquier caso, cumpliendo con las medidas que en el momento de las celebraciones estén vigentes.

 

Los pormenores concernientes a horarios y otras cuestiones organizativas serán anunciados debidamente por la Hermandad en fecha más cercana a la celebración, previa coordinación con el propio Párroco y Director Espiritual, Rvdo. P. D. Armando Cano Henao.

 

Apelamos a la conciencia de los fieles a la hora de la asistencia a dichos cultos respetando el aforo del lugar y cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención. Agradecemos toda vuestra comprensión y cooperación. Deseamos pasar estos días tan entrañables para todos pidiéndole a Jesús Nazareno que interceda por nosotros en estos momentos tan difíciles.