domingo, 20 de junio de 2021

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ MARÍN - NUEVO HERMANO DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA.

El pasado sábado día 19 de junio se celebró en la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella:   Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor, una vez contados los votos dan como resultado: votos emitidos 52, votos al candidato 49, votos en blanco 2 y votos nulos 1, con lo cual y a espera de aprobación de la Curia Eclesiástica  José Luis Rodríguez Marín es el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía para los próximos cuatro años.


José Luis Rodríguez presento un programa de acciones para la su candidatura, destacamos los principales puntos:

VIDA DE HERMANDAD. El mayor patrimonio de una Hermandad son sus hermanos y hay que luchar por tener una Hermandad abierta, donde todos nos sintamos parte de ella.

CULTOS. Hay que poner todo esfuerzo por dinamizar la participación de los hermanos en la celebración de los cultos en Honor a Nuestros Sagrados Titulares, promoviendo la intervención de acólitos de lectores y monaguillos, animando a todos a participar de la Eucaristía de los Domingos.

FORMACIÓN. Se trata de actividades que abarquen visitas formativas, charlas y coloquios, centrados en la historia, patrimonio y liturgia.

CARIDAD. La caridad debe ser unos de los pilares básicos de nuestra Hermandad y más en la actualidad debido a la pandemia que estamos padeciendo, la sociedad se encuentra en una situación económica complicada. Vamos a seguir fomentando las campañas de recogida de alimentos, juguetes  y ropa para seguir colaborando con las asociaciones que venimos contribuyendo, así como otras que pidan nuestra colaboración.

PARROQUIA. Desde que se declaró el estado de alarma, nuestros Sagrados Titulares se encuentran en la Parroquia de Nuestro Salvador, situados en las capilla de San Miguel Arcángel .

PATRIMONIO. Conservación del patrimonio de la Hermandad, son el reflejo del esfuerzo de los que nos precedieron, por eso tenemos la obligación de conservarlos y restaurar o reparar aquellos elementos que lo precisen.

Conservación de la Iglesia de San Cristóbal. Hay que adoptar medidas urgentes para la conservación de nuestra sede canónica. La situación económica de la Hermandad no permite una restauración general del templo, pero se deben destinar partidas al mantenimiento del mismo, como la limpieza de cubiertas y reposición de tejas para evitar goteras y ralentizar su deterioro. 

PROYECTO ICONOGRÁFICO DEL PASO DE JESÚS DE LA PASIÓN. La Cofradía se encuentra inmersa en la realización de la las tallas de los Reyes que se ubicarán en las esquinas del canasto del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. El proyecto más inmediato a realizar será la finalización de estas figuras y la realización del resto del proyecto iconográfico, aprobado en Cabildo General de hermanos.

REMODELACIÓN DE HÁBITOS. El Cabildo también aprobó la remodelación del hábito nazareno, mediante la sustitución del tejido de la capa, que actualmente es de raso color oro viejo pasaría a damasco con el mismo color. Proyecto que espero abordar en años venideros.

PROYECTO DE PASO PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA. Es el sueño de todos poder ver a Nuestra Titular Mariana, María Santísima de la Estrella , en un nuevo Paso de Palio. Un joyero para nuestra Madre más acorde a las características actuales de la Cofradía y que igual que ocurre con los últimos enseres realizados, sea dotado de la mejor calidad, lográndose un proyecto de gran envergadura y duradero en el tiempo. Se trata de un proyecto muy ambicioso, y que igual que ha pasado en el Paso de Cristo, deberá realizarse en fases y requerirá de muchos años de esfuerzo.



Fotografías y documentación Hermandad.




-