domingo, 20 de junio de 2021

PRESENTADO EL CARTEL DE LOS CULTOS DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE GABIA GRANDE

El cartel anunciador de los actos en honor a la Virgen de las Nieves Coronada de Gabia Grande (Granada) ha sido presentado este fin de semana por Dª Ana Nieves Delgado Castilla.

El autor de esta obra pictórica de la Patrona de este pueblo granadino es D. Jesús Lagares Valladolid, estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

El artista detalla lo que ha querido representar en este cartel: “Se trata de una obra basada en la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves realizada con óleo, ésta con manchas realistas que recrean la forma de la Virgen. Se encuentra en una composición delicada y sencilla, enmarcada con una guirnalda de flores, al estilo de los grabados. El material utilizado para ello es el estilógrafo, que juega con las formas y líneas para complementar a las manchas de óleo.

Para completar la composición, el nombre de la Virgen “NIEVES”, en su interior el año y por último en la parte inferior “Gabia Grande”.

Represento en este cartel la devoción a la Virgen, basándome en una estofa del Ave María: “Bendita tú eres entre todas las mujeres”, en la que alegóricamente represento a las mujeres como flores, y María en el centro, como la flor más bella de todas.”