lunes, 21 de junio de 2021

PRESENTADO EL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER.

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, presentó ayer domingo día 20 de junio a las 20,00 h, en la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana, el Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Muy concurrido y emotivo fue el acto de presentación del cartel conmemorativo del XXV aniversario de la bendición de la actual talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Comenzó el acto con unas palabras de la sevillana Nuria Barrera Bellido, autora de la pintura, leídas por el prioste de la Hermandad, Santiago Delgado ya que la artista hispalense no pudo estar presente por problemas de salud.  En dicha alocución  Nuria Barrera describió  el significado de la gama cromática de azules que se aprecia en la obra y resaltó el detalle de la iluminación en la "zancada prodigiosa" del Señor.

Tras la apertura fue Luis Joaquín Sánchez, actual Albacea en funciones y Hermano Mayor electo de la corporación nazarena quien presentó de forma amena y directa al encargado de la presentación del cartel, Antonio Reyes, antiguo Hermano Mayor y persona imprescindible en la historia reciente tanto de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza como el encargado de la actual imagen de Jesús del Gran Poder. Una presentación plena de sentimiento, emoción e historia reciente de esta Hermandad, mezclando la prosa con el verso ágil desgranó estos últimos veinticinco años con fechas y datos concretos, además de varias anécdotas muy del agrado de todos los presentes. 

Nuestra más sincera enhorabuena a esta señera Cofradía del Martes Santo granadino por esta magnífica pintura y por la Celebración del XXV Aniversario del Titular Cristifero. 





Mi personal agradecimiento a mi amigo Manuel Amador por la aportación de documentación y fotografías.