PAGINAS

sábado, 13 de octubre de 2012

LA PATRONA DEL REALEJO ESTUVO CON SUS VECINOS


La Archicofradía del Rosario hacia ayer tarde su procesión de gloria, a las 18:00 horas se abrían las puertas de Santo Domingo, los sones de la banda de cornetas y tambores "Cristo de las Tres Caídas" anunciaba que la procesión había comenzado, tras la banda la cruz parroquial y un gran número de representaciones que acompañaban la procesión realejeña.

Hermandades de Gloria venidas desde distintos puntos como por ejemplo desde Castell de Ferro la hermandad de la "Virgen del Carmen", Chauchina con las hermandades de "Ntra. Señora del Rosario" y "Virgen del Espino", Armilla con "San Miguel Arcángel". Hermandades de penitencia de la ciudad como "Trabajo y Luz", "Resurrección", "Escolapios", "Aurora" y las hermandades del Realejo.

Este año la gran novedad como hemos anunciado durante los días previos a la procesión, es el estreno del nuevo paso paso y la forma de llevar a la Virgen. El nuevo paso realizado en los talleres “Hijos de Esteban Jiménez” de Baza, utilizando elementos preexistentes en la hermandad  de gran calidad artística. El paso portaba los guardabrisas del paso del Señor de la Humildad y el llamador de la Virgen de la Victoria, de la cofradía de la Santa Cena. En las esquinas delanteras del  paso portaba las imágenes de San Francisco y Santo Domingo, fundadores de sus respectivas ordenes mendicantes, esculturas de la escuela granadina del S. XIX. El paso también llevaba una reliquia de Santo Domingo, fundador de la devoción al Santo Rosario.

El paso iba portado por 60 costaleros a costal, bajo las órdenes de Alberto Ortega y acompaña al mismo la banda de música "Virgen de la Cabeza" de Churriana de la Vega. 

La novedad este año en el recorrido ha sido el transcurso por las calles Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, para salir a San Matías, junto a la calle Virgen del Rosario se vivió uno de los momentos más bellos  ya que en la misma se rezo la Salve Marinera en honor de la Virgen.

A las 21:30 Horas hacia su entrada.