En la tarde de ayer sábado, numeroso público se daba cita en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel para la presentación de la Hermandad de "Resurreción y Triunfo".
Armando Ortiz era el encargado de presentar el cartel, obra del imaginero y artista Israel Cornejo; Eduardo Salamanca introdujo al presentador de forma amistosa y sincera.
El presentador empezó su presentación destacando el día más importante para un cristiano, el Domingo de Resurrección, día brillante y en el que cada uno recuerda y lo vive como "un niño"y de "color especial"; rememoró como en 1929 a través de Federación de Cofradías se sacaba el Cristo Resucitado de San Gil y Santa Ana; y como en los mediados de los años 80 supuso un gran revulsivo cofrade y social la creacción de una cofradía de penitencia que plocamara la Resurreción de Cristo, hecho más importante y piedra angular del cristianismo según palabras de Armando Ortiz.
El Cuadro pintado al óleo recoge una imagen de la cara de Santa María del Triunfo, sobre un fondo negro y un manto rojo. El fondo negro recogiendo el significado de los dias anteriores a la resurrección y el manto rojo por se el mismo color que la Granada.
Para finalizar el acto la Banda de los Ángeles interpretó un concierto de marchas procesionales