La salida de la Borriquilla a las cuatro de la tarde desde el Perpetuo Socorro, marcará un año más el comienzo de la Semana Santa. Este año con unas perspectivas meteorológicas bastante optimistas. Cinco cofradías con nueve pasos estarán este Domingo de Ramos en las calles de Granada. Será el primer día en que se ponga en funcionamiento la nueva Carrera Oficial, que incluye las calles Rcogidas y Alhóndiga, aumentándose así el trazado de este recorrido obligatorio y facilitando las instalación de más sillas y palcos, además de dejar de utilizar Mesones, cuyo firme no era muy apreciado por los costaleros.
En la Borriquilla habrá que fijarse en la continuación del dorado de su paso de misterio y en el estreno del Banderín del Grupo Joven, que han diseñado los propios integrantes de esta sección y ha bordado José Manuel Martínez Hurtado, siendo el asta de Alberto Quirós.
La Santa Cena volverá a exhibir el excepcional grupo escultórico que representa el momento de la institución de la Eucaristía, según Espinosa Cuadros. Este año han restaurado las potencias del Señor y por primera vez la Victoria lucirá en procesión la saya que ha diseñado Benjamín Rodríguez y ha bordado el mencionado Martínez Hurtado.
La Sentencia ha restaurado y enriquecido para este año la saya las Maravillas, habiéndose encargado de ello Miguel Ángel Ruiz. También estrena nuevos hábitos y ha comenzado la restauración de la candelería de lo que se está encargando Manuel Martín.
El Despojado será la única procesión con un solo paso. Pero cada día está más cerca el momento en que salga en la estación de penitencia el Dulce Nombre. Los nuevos elementos de su paso de palio se podrán ver antes de la salida en la Casa de Hermandad.
El Cautivo será la última procesión en llegar a la Catedral. Los propios hermanos de la corporación se han encargado de restaurar la vestimenta de salida de la Encarnación.
En suma, una nueva Semana Santa que comienza, la del 2014.