viernes, 6 de marzo de 2015

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCION DE CRISTO

El Palacio de los Condes de Gabia acoge la exposición Iuxta Crucem-Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna-Siglos XVI-XVIII, dedicada a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Está organizada por la Diputación, con la colaboración del Arzobispado, el Ayuntamiento, la Real Academia de Bellas Artes y la Cofradía del Huerto. Casi un centenar de obras de pintura, escultura y orfebrería, procedentes todas de Granada, se distribuyen por las tres secciones que componen la muestra. Algunas de ellas se exponen por primera vez. Asistieron a la inauguración el Vicario, Rvdo. Manuel Reyes, el Presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, el Diputado de Cultura, José Torrente, los concejales Rocío Díaz y Fernando Efea, el Comisario de la Exposición, Lázaro Gila, el Presidente de la Federación, Jesús Muros, el Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto, Manuel Cañavate y el Comisario de la Coronación Canónica de la Amargura, José Cecilio Cabello.
La Primera sección se titula La Gran Pasión y recoge obras como las esculturas del Crucificado de Pablo de Rojas del Seminario Mayor, el Nazareno de las Angustias, del mismo autor o el Ecce Homo de los Hermanos García de la Cartuja, el cuadro de la Soledad de Cano de la Catedral o la Cruz Parroquial de Santa Fe.
La Pequeña Pasión, título de la segunda sección que hace mención al tamaño de las piezas, muestra dos terracotas de los hermanos García, el Cristo de la Humildad y el Varón de Dolores o el Crucificado italiano de marfil, regalado por el Arzobispo Azcargorta a la Catedral.
Ecce Homo y Mater Dolorosa es la tercera sección, con numerosos bustos e imágenes marianas de autores como José de Mora y Núñez Delgado.
La Exposición se podrá visitar hasta el próximo 17 de mayo, en el siguiente horario: lunes a viernes de 18 a 21, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 y los domingos  festivos de 11 a 14 hs.