miércoles, 1 de abril de 2015

MIÉRCOLES SANTO: LOS GITANOS Y SU NUEVO PASO PROTAGONISTAS

Gitanos
Aunque el estreno del nuevo paso del Cristo del Consuelo (Gitanos) tuvo lugar en la salida extraordinaria del pasado mes de octubre, este miércoles será la primera vez que lo veamos en Semana Santa. Álvaro Abril se ha encargado de su diseño y el cordobés José Carlos Rubio de su talla. Todavía falta policromarlo pero ya se adivina su acentuada personalidad. La Cofradía sale a las 16,45 hs. desde la Iglesia del Sagrado Corazón. En la fotografía que acompaña esta información vemos este nuevo paso en la mencionada salida extraordinaria.
Estudiantes
Los Estudiantes será la última vez que procesione con un solo paso. El año próximo, D.m., saldrá también la Virgen de los Remedios. A las 17,20 comienza su procesión desde la Iglesia de San Justo y Pastor.
Penas
El cortejo de las Penas continuará creciendo este Miércoles Santo. En los próximos días se iniciará el proceso de restauración de la Virgen. Continúa siendo espectacular su salida, con el descenso de las escaleras que separan la Parroquia de San Matías de la calle a la que da nombre el titular templo. Será a partir de las 19,20.

Rosario
Este año, el nutrido cortejo del Rosario incorpora una nueva sección compuesta por antiguos costaleros que se situará tras el paso del Señor. El Grupo Joven se ha encargado de pintar la cubierta del palio, siendo estrenada en esta procesión que comienza a las 19,20 desde la Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica
Nazareno
La última Cofradía en salir será la del Nazareno. Parte de la Iglesia de las Carmelitas Descalzas a las 20,15. Como novedad veremos una sección de niños carrancanos, vestidos con trajes procedentes de una sastrería especializada de Toledo. El Preste estrenará una capa pluvial.